sábado, 1 de noviembre de 2014

Mariló. La Serie (Presentación)


MARILÓ
La serie

Original de:

Elena U. Moreno
RGPI 16/2014/6151


MARILÓ

Una historia de amor, misterio y fantasmas como las de toda la vida.

PRESENTACIÓN

La existencia de Mariló, una atractiva y cultivada veinteañera con un desmedido gusto por Pertegaz y Nancy Sinatra, tampoco estaría tan mal, de no ser por a) estar muerta, y b)estar amnésica.

Y son estos dos motivos, y no otros, los que convierten su ¿devenir diario? y el de los que la rodean, en un continuo sobresalto.

No obstante, Mariló, dado su carácter “vitalista”, experimenta, tanto su muerte, como su amnesia, más como una oportunidad que como un problema, y jamás perderá ni a)la esperanza por recordar (lo que sea…), ni b)las ganas de comerse un buen bocadillo de calamares(de este tipo de cosas “sin interés” si que se acuerda...)

Mariló, es incapaz de recordar nada anterior al momento en el que “apareció”, a pie de obra, en concreto y parafraseándola a ella misma: “con los trabajos de forjado ya empezados, y la grúa en medio...”, en una solariega casa de verano de El Escorial, en Madrid.

Después, y si bien anduvo entretenida vigilando los trabajos e intentando contactar con los obreros para que construyesen un bonito vestidor, de no haber estado muerta, hubiese deseado estarlo para no hacerlo de aburrimiento.

Pero como no hay ni bien ni mal que cien años dure, Mariló, finalmente, tiene la inmensa suerte de toparse con Bárbara (evidentemente, Bárbara no opina lo mismo de primeras) una joven Chef de unos 35 años, que no contenta con acabar de sobrevivir a un divorcio más que traumático, psicodélico, y de llevar más de 2 meses en paro, pasa a convertirse en una de las dos únicas personas que la pueden ver.
¿Quién es la otra persona con la que Mariló puede comunicarse?

La otra persona es Guillermo, capellán de pasado “tenebroso” y en plena crisis de los 40, de la Clínica regentada por los Hermanos de San José Padre y Consejero, clínica privada a la que va a parar Bárbara, tras desmayarse, impresionada como queda al encontrarse con Mariló, en el jardín de su “recién reconstruida” tras un incendio casa de verano, estudiando italiano y atravesando las paredes...

Bárbara y Guillermo, tras superar la sorpresa inicial de contar con la primera prueba más que fehaciente, “contundente”, de existencia de vida más allá de la muerte, no sólo se acostumbraran a la constante presencia de Mariló en sus vidas, sino que convertirán en suya la búsqueda de respuestas de esta.

¿Quién es realmente Mariló? ¿Cómo consigue aun siendo un espíritu comer naranjas y bocadillos sin parar? ¿Cómo es posible que termine convirtiéndose en una friki de Star Wars? ¿Cómo acaba enganchándose a Twitter y teniendo su propio canal de cocina en You Tube?

¿Cómo vivió? ¿Cómo murió…? ¿Sufre realmente de amnesia? ¿Tuvo algo que ver con el incendio de la casa de El Escorial? ¿Se mató cayéndose en una zanja, le echaron el cemento por encima y no sabe el de la hormigonera la que lió...? ¿Es una buena persona?¡¡¿Una asesina quizás?!! ¿Por qué sólo puede comunicarse con Bárbara y Guillermo? ¿Es el único fantasma del universo*?

*Esto es algo que le preocupa muchísimo, porque jamás ha visto a otro espíritu, aunque por otra parte, prefiere seguir así, ya que en realidad, a ella, los fantasmas siempre le han dado mucho miedo.


¿Tiene una misión? ¿Dios existe? Si Dios existe… ¿Ha pasado de ella?  

Por su aspecto físico e indumentaria ¿Es acaso Mariló una muerta de los “60”, o se trata simplemente una muerta “vintage” con un extraño gusto musical?

¿Casada? ¿Con hijos? ¿Con idiomas? Con idiomas sí, que hasta francés e inglés habla perfectamente si se le deja (el italiano ha empezado a chapurrearlo, pero siempre acaba musicalizándolo con las canciones de Bobby Solo...)

Los tres, en su investigación, contarán con la inestimable ayuda del contenido de la maleta Troley que arrastra Mariló, y de la cual no se separa en ningún momento.

¿Qué lleva en la maleta, aparte de un ejemplar de “La Codorniz” fechado en enero de 1968 y de un diccionario de italiano? ¿Por qué no puede separarse de ella? ¿Está la clave del misterio en su interior?


La búsqueda de respuestas, los recuerdos de Mariló, la amistad, y por qué no, el amor… se convertirán en la espina dorsal de esta historia, que no pretende más que, recurriendo a todos y cada uno de los recursos de la alta comedia, trasladarnos a las clásicas historias de amor, misterio, y claro está, fantasmas, de toda la vida.

Mariló, insistimos, sólo pretende engancharnos con un misterio por resolver, y cautivarnos con una historia de amor, que sin lugar a dudas, nos sorprenderá.

Nuestros tres protagonistas, se verán arropados así mismo a lo largo de toda la historia por:

Paula, la mejor amiga de Bárbara.

Luis, ex-marido de Bárbara.

Toda la congregación de los Hermanos de San José Padre y Consejero, y en particular por el Hno. Mauricio, provincial de la congregación, y por el Hno. Joaquín, religioso ya mayor, y que a pesar de haber perdido la vista, parece intuir la presencia de Mariló desde un primer momento.

Leonor, la abuela materna de Bárbara, y su único familiar vivo. Leonor, si bien estará presente durante toda la historia, no aparecerá hasta el final de la segunda temporada, ya que en la actualidad, se encuentra ultimando la apertura de su última destilería de ginebra en Nueva Zelanda...


Aclarar en este punto, que si bien la familia de Bárbara disfruta de una desahogada situación económica generada por la tenencia y explotación de un sinfín de destilerías de ginebra por todo el mundo, Bárbara jamás recurrirá a dicha “holgura” para resolver sus problemas.

Y por supuesto por Pablo, pero de Pablo mejor no hablamos de momento. Bueno sí...

Pablo es un apuesto y eficiente detective de la policía nacional, que resulta “fichado” durante los primeros episodios de la 1ª temporada por Mariló.

Mariló, haciendo uso de la misma habilidad que tiene para aún estando muerta no dejar de comer naranjas, churros, pipas etc., seducirá a Pablo en una cafetería del centro de Madrid.

Pablo caerá rendido a los pies de Mariló, y “evidentemente” terminará enamorándose como un loco de Bárbara, y si bien Bárbara, en un primer momento, se mostrará reticente a entablar una relación sentimental con él... finalmente, y dada ya no tanto la insistencia como las “buenas” artes de este a la hora de plantearle el “aunto”, no tendrá más remedio que “intentarlo”.

El planteamiento inicial para Mariló, es el de una comedia televisiva, que contando con unos 15 episodios de unos 45 minutos de duración por temporada, se extienda a través de 3 temporadas (planteamiento, nudo y desenlace)

Apuntar así mismo, que los capítulos podrían terminar con la inclusión de una secuencia en Flash Back, que sin llegar a desvelar nada, le facilite al espectador alguna pista acerca del “misterio”.

La resolución del “misterio” y siempre y cuando la historia genere la suficiente aceptación, podría plantearse como una película.


TRAMAS

¿QUIÉN ES, Y QUIÉN HA SIDO MARILÓ?

¿QUE BUSCA O PRETENDE?

¿POR QUÉ SIGUE “AQUÍ”?

¿POR QUÉ SUFRE DE AMNESIA?

¿HASTA DÓNDE LLEGA SU “AMNESIA”?

¿CÓMO MURIÓ?

¿DÓNDE ESTÁ SU CADÁVER?

¿POR QUÉ BÁRBARA Y GUILLERMO SON LAS DOS ÚNICAS PERSONAS CON LAS QUE MARILÓ ES CAPAZ DE ESTABLECER CONTACTO?

EL CONTENIDO DE LA MALETA.

EL MISTERIO DEL CHALET DE ESCORIAL.

RELACIÓN DE MARILÓ CON PABLO (¿POR QUÉ PABLO?)

RELACIÓN DE BÁRBARA CON PABLO.

TRABAJO DE BÁRBARA. CANAL COCINA EN YOUTUBE.

CRISIS EXISTENCIAL (NO VOCACIONAL) DE GUILLERMO.

PASADO DE GUILLERMO. SU VIDA ANTES DE SER RELIGIOSO y CÓMO LE AFECTA (A ÉL Y A TODOS) EN EL PRESENTE.

LEONOR.













No hay comentarios:

Publicar un comentario