MARILÓ
La
serie
Original de:
Elena U. Moreno
RGPI
16/2014/6151
MARILÓ
Una
historia de amor, misterio y fantasmas como las de toda la vida.
PRESENTACIÓN
La
existencia de Mariló, una atractiva y cultivada
veinteañera con un desmedido gusto por Pertegaz y Nancy Sinatra,
tampoco estaría tan mal, de no ser por a)
estar muerta, y b)estar amnésica.
Y
son estos dos motivos, y no otros, los que convierten su ¿devenir
diario? y el de los que la rodean, en un continuo sobresalto.
No
obstante, Mariló, dado su carácter “vitalista”, experimenta,
tanto su muerte, como su amnesia, más como una oportunidad que como
un problema, y jamás perderá ni a)la esperanza por recordar (lo que
sea…), ni b)las ganas de comerse un buen bocadillo de calamares(de
este tipo de cosas “sin interés” si que se acuerda...)
Mariló,
es incapaz de recordar nada anterior al momento en el que “apareció”,
a pie de obra, en concreto y parafraseándola a ella misma: “con
los trabajos de forjado ya empezados, y la grúa en medio...”, en
una solariega casa de verano de El Escorial, en Madrid.
Después,
y si bien anduvo entretenida vigilando los trabajos e intentando
contactar con los obreros para que construyesen un bonito vestidor,
de no haber estado muerta, hubiese deseado estarlo para no hacerlo de
aburrimiento.
Pero
como no hay ni bien ni mal que cien años dure, Mariló, finalmente,
tiene la inmensa suerte de toparse con Bárbara (evidentemente,
Bárbara no opina lo mismo de primeras) una joven Chef de unos 35
años, que no contenta con acabar de sobrevivir a un divorcio más
que traumático, psicodélico, y de llevar más de 2 meses en paro,
pasa a convertirse en una de las dos únicas personas que la pueden
ver.
¿Quién
es la otra persona con la que Mariló puede comunicarse?
La
otra persona es Guillermo, capellán de pasado “tenebroso” y en
plena crisis de los 40, de la Clínica regentada por los Hermanos de
San José Padre y Consejero, clínica privada a la que va a parar
Bárbara, tras desmayarse, impresionada como queda al encontrarse con
Mariló, en el jardín de su “recién reconstruida” tras un
incendio casa de verano, estudiando italiano y atravesando las
paredes...
Bárbara
y Guillermo, tras superar la sorpresa inicial de contar con la
primera prueba más que fehaciente, “contundente”, de existencia
de vida más allá de la muerte, no sólo se acostumbraran a la
constante presencia de Mariló en sus vidas, sino que convertirán en
suya la búsqueda de respuestas de esta.
¿Quién
es realmente Mariló? ¿Cómo consigue aun siendo un espíritu comer
naranjas y bocadillos sin parar? ¿Cómo es posible que termine
convirtiéndose en una friki de Star Wars? ¿Cómo acaba
enganchándose a Twitter y teniendo su propio canal de cocina en You
Tube?
¿Cómo
vivió? ¿Cómo murió…? ¿Sufre realmente de amnesia? ¿Tuvo algo
que ver con el incendio de la casa de El Escorial? ¿Se mató
cayéndose en una zanja, le echaron el cemento por encima y no sabe
el de la hormigonera la que lió...? ¿Es una buena persona?¡¡¿Una
asesina quizás?!! ¿Por qué sólo puede comunicarse con Bárbara y
Guillermo? ¿Es el único fantasma del universo*?
*Esto
es algo que le preocupa muchísimo, porque jamás ha visto a otro
espíritu, aunque por otra parte, prefiere seguir así, ya que en
realidad, a ella, los fantasmas siempre le han dado mucho miedo.
¿Tiene
una misión? ¿Dios existe? Si Dios existe… ¿Ha pasado de ella?
Por
su aspecto físico e indumentaria ¿Es acaso Mariló una muerta de
los “60”, o se trata simplemente una muerta “vintage” con un
extraño gusto musical?
¿Casada?
¿Con hijos? ¿Con idiomas? Con idiomas sí, que hasta francés e
inglés habla perfectamente si se le deja (el italiano ha empezado a
chapurrearlo, pero siempre acaba musicalizándolo con las canciones
de Bobby Solo...)
Los
tres, en su investigación, contarán con la inestimable ayuda del
contenido de la maleta Troley que arrastra Mariló, y de la cual no
se separa en ningún momento.
¿Qué
lleva en la maleta, aparte de un ejemplar de “La Codorniz”
fechado en enero de 1968 y de un diccionario de italiano? ¿Por qué
no puede separarse de ella? ¿Está la clave del misterio en su
interior?
La
búsqueda de respuestas, los recuerdos de Mariló, la amistad, y por
qué no, el amor… se convertirán en la espina dorsal de esta
historia, que no pretende más que, recurriendo a todos y cada uno de
los recursos de la alta comedia, trasladarnos a las clásicas
historias de amor, misterio, y claro está, fantasmas, de toda la
vida.
Mariló,
insistimos, sólo pretende engancharnos con un misterio por resolver,
y cautivarnos con una historia de amor, que sin lugar a dudas, nos
sorprenderá.
Nuestros
tres protagonistas, se verán arropados así mismo a lo largo de toda
la historia por:
Paula,
la mejor amiga de Bárbara.
Luis,
ex-marido de Bárbara.
Toda
la congregación de los Hermanos de San José Padre y Consejero, y en
particular por el Hno. Mauricio, provincial de la
congregación, y por el Hno. Joaquín, religioso ya
mayor, y que a pesar de haber perdido la vista, parece intuir la
presencia de Mariló desde un primer momento.
Leonor,
la abuela materna de Bárbara, y su único familiar vivo. Leonor, si
bien estará presente durante toda la historia, no aparecerá hasta
el final de la segunda temporada, ya que en la actualidad, se
encuentra ultimando la apertura de su última destilería de ginebra
en Nueva Zelanda...
Aclarar
en este punto, que si bien la familia de Bárbara disfruta de una
desahogada situación económica generada por la tenencia y
explotación de un sinfín de destilerías de ginebra por todo el
mundo, Bárbara jamás recurrirá a dicha “holgura” para resolver
sus problemas.
Y
por supuesto por Pablo, pero de Pablo mejor no hablamos
de momento. Bueno sí...
Pablo
es un apuesto y eficiente detective de la policía nacional, que
resulta “fichado” durante los primeros episodios de la 1ª
temporada por Mariló.
Mariló,
haciendo uso de la misma habilidad que tiene para aún estando muerta
no dejar de comer naranjas, churros, pipas etc., seducirá a Pablo en
una cafetería del centro de Madrid.
Pablo
caerá rendido a los pies de Mariló, y “evidentemente” terminará
enamorándose como un loco de Bárbara, y si bien Bárbara, en un
primer momento, se mostrará reticente a entablar una relación
sentimental con él... finalmente, y dada ya no tanto la insistencia
como las “buenas” artes de este a la hora de plantearle el
“aunto”, no tendrá más remedio que “intentarlo”.
El
planteamiento inicial para Mariló, es el de una comedia televisiva,
que contando con unos 15 episodios de unos 45 minutos de duración
por temporada, se extienda a través de 3 temporadas (planteamiento,
nudo y desenlace)
Apuntar
así mismo, que los capítulos podrían terminar con la inclusión de
una secuencia en Flash Back, que sin llegar a desvelar nada, le
facilite al espectador alguna pista acerca del “misterio”.
La
resolución del “misterio” y siempre y cuando la historia genere
la suficiente aceptación, podría plantearse como una película.
TRAMAS
¿QUIÉN
ES, Y QUIÉN HA SIDO MARILÓ?
¿QUE
BUSCA O PRETENDE?
¿POR
QUÉ SIGUE “AQUÍ”?
¿POR
QUÉ SUFRE DE AMNESIA?
¿HASTA
DÓNDE LLEGA SU “AMNESIA”?
¿CÓMO
MURIÓ?
¿DÓNDE
ESTÁ SU CADÁVER?
¿POR
QUÉ BÁRBARA Y GUILLERMO SON LAS DOS ÚNICAS PERSONAS CON LAS QUE
MARILÓ ES CAPAZ DE ESTABLECER CONTACTO?
EL
CONTENIDO DE LA MALETA.
EL
MISTERIO DEL CHALET DE ESCORIAL.
RELACIÓN
DE MARILÓ CON PABLO (¿POR QUÉ PABLO?)
RELACIÓN
DE BÁRBARA CON PABLO.
TRABAJO
DE BÁRBARA. CANAL COCINA EN YOUTUBE.
CRISIS
EXISTENCIAL (NO VOCACIONAL) DE GUILLERMO.
PASADO
DE GUILLERMO. SU VIDA ANTES DE SER RELIGIOSO y CÓMO LE AFECTA (A ÉL
Y A TODOS) EN EL PRESENTE.
LEONOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario